La gente correcta en el lugar correcto

Home / Emprendimiento / La gente correcta en el lugar correcto

Cuantas veces en nuestra vida profesional nos hemos enfrentado al dilema de quitarnos del camino y dejar el paso libre a otros para que hagan el trabajo que uno, por las razones que fuera, no hizo, no logró terminar o sencillamente no quiso hacer. Peor aun cuando no se trata de una decisión que solo afecta a tu persona, muchas veces, tristemente es tu entorno el que se ve afectado, teniendo que llegarse a extremos como desvinculaciones de compañeros, amigos y hasta familiares.

Todo parece formar parte de un proceso. Una evolución constante donde las aguas del rio parecen tomar causes y rutas inesperados en la selva empresarial e industrial. Mc Donalds deja de ser una empresa de helados y hamburguesas, y comenzó a percatarse que su verdadero foco de negocio eran los bienes raíces. O Amazon dejó solo de vender libros para convertirse en el paradigma empresarial de logística de envíos, y más recientemente descubre que para soportar su antigua misión de negocio había construido, quizás sin desearlo, un monstruoso negocio de Infraestructura de servicios de TI.

Sin duda alguna, las tendencias empresariales son extrapolaciones de experimentos exitosos que se dan en el laboratorio de la pequeña empresa, de la empresa familiar o en nuestros hogares. No es casual que en los ambientes donde la confianza es un valor fundamental, cada quien asume el rol donde se crea más competente y que lo destaca, asumiendo el éxito como compromiso y consciente de que este solo es posible con el concurso de todos. Ya decían correctamente nuestros abuelos “zapatero a su zapato”.

La empresa moderna es consciente de que no existen posibilidades de prevalecer en un entorno de mercado altamente competitivo si no hace los ajustes de rigor a su negocio, y eso pasa por identificar y reconocer sus fortalezas, potenciando las mismas para producir más y mejores bienes y servicios, que mantenga a su cartera de clientes satisfecha y en constante crecimiento.

Las Fábricas de Software son una de las infinitas respuestas correctas para satisfacer la eterna y cada día más relevante necesidad de hacer las cosas correctas desde el lugar correcto. Permitiendo constituir alianzas más que relaciones comerciales, ofreciendo personal altamente calificado trabajando en perfecta sincronización profesional y humana al servicio de sus clientes, compartiendo los beneficios de la agregación de valor en una suerte de relación simbiótica donde se coexiste en armonía con el ecosistema y el entono.

La verdad oculta en el servicio brindado por las Fábricas de Software van más allá de la posibilidad de hacer negocios buenos para las partes, se trata de maximizar los beneficios de los accionistas haciendo uso de talento humano alegre y dispuesto a trabajar en lo que le gusta y sabe hacer. Con una voluntad inquebrantable que respira y siente el negocio como suyo. Comprometido y dándole la debida importancia a su trabajo.

¿Acaso existe una mejor receta para el éxito que: “Tener a la gente correcta en el lugar correcto”?

Por: Douglas García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *