Soporte y Administración Remota de TI

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Es un hecho conocido y cada vez más aceptado el que buena parte de las actividades de nuestra vida diaria podemos realizarlas desde nuestro escritorio y desde nuestro teléfono. Desde ordenar comidas, hasta realizar compras y pagos internacionales corporativos.

En la popularización de este tipo de actividades, la prevención y corrección de problemas de las plataformas de TI de manera remota son cada vez más frecuentes y necesarias para dar respuesta a la necesidad de la continuidad de los negocios en un ambiente competitivo, así como en la disminución de costos de operación de las infraestructuras de soporte a las operaciones de informática.
Generalmente el soporte remoto es posible para practicamente toda necesidad de configuración, administración y reparación de sistema operativo y aplicaciones, e incluso para diagnóstico de componentes. Dependiendo de los equipos utilizados, incluso un encendido remoto es posible. Es posible aseverar que lo único que no puede realizarse al actualmente en forma remota es el cambio de componentes físicos.

Entendiendo que el alcance del soporte y administración remota abarca todas las operaciones posibles de configuración y mantenimiento de plataforma, lo más importante se centra en los mecanismos de como este servicio debe ser prestado y las medidas de seguridad para prestarlo, sin caer víctima de accesos no autorizados. Actualmente las herramientas más populares de acceso remoto a estaciones de trabajo y servidores cuentan con claves autogeneradas en el momento del acceso y encriptamiento de la comunicación. Cuando se trata de conexiones para administradores, suelen manejarse ambientes cerrados con soluciones de VPN o servicios de acceso remoto configurados de manera particular conocida solo por los usuarios autorizados.

El otro requisito necesario para recibir servicios de administración y soporte remoto consiste en disponer de un enlace a internet, o interconexión en el caso de redes corporativas, confiable que no entorpezca las operaciones que realice el personal de soporte sobre su equipo o plataforma.
Por último, recuerde, si la falla de su equipo no requiere cambiar un componente con sus manos o presencialmente pulsar un botón, su necesidad seguramente puede ser resuelta remotamente. Aproveche esta posibilidad y tal como hace con sus operaciones bancarias, disfrute de su tiempo y comodidad mientras lo atienden.

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